CRALAB surge de...

Déjanos presentarnos

SOBRE CRALAB

En este rincón os presentamos los 4 senderos que nos han llevado hasta CRALAB PTZ, iniciativas con solera que buscan progreso y que con el trabajo, la dedicación y la ilusión de un grupo de jóvenes continúa su andadura.

Asociación de Jóvenes "AJOVAL", Casa de la Juventud "AJOVAL", Asociación de Tiempo Libre "PETA-ZETA" y Escuela de Formación "PETA-ZETA" dan lugar al Centro de Recursos Alternativos y Lab PTZ.


Asociación de Jóvenes

AJOVAL

Muchas son las horas que los jóvenes han dedicado al desarrollo comunitario y rural con su esfuerzo. Así se resumen los más de 20 años ya de existencia de AJOVAL, como punto de encuentro, diálogo y reflexión para la puesta en marcha de iniciativas rompedoras con el medio. 

EXPERIENCIA

Fundación en 1998.

valdehornilloajoval@hotmail.com

Casa de la Juventud

AJOVAL

Espacio de convivencia en el que los jóvenes comienzan a mostrar sus inquietudes y desde su fundación sirve como techo que acoge en las noches de invierno y durante todo el año como grupo sinergia de acción en el entorno rural.

Intercambios, Servicio Voluntario Europeo, Iniciativas de Grupo, Programas de Interés General, Fin Hermano, Convivencias de Fin de Semana... son algunas de las propuestas acogidas y nacidas en este espacio.

EXPERIENCIA

Fundación en 2001.

valdehornilloajoval@hotmail.com

Asociación de Tiempo Libre 

PETA-ZETA

Entidad que agrupa a jóvenes titulados, tanto monitores como directores, para desarrollar acciones de innovación y progreso en temas de tiempo libre en nuestra comarca. Muchas son las iniciativas a lo largo de sus 12 años de existencia.

EXPERIENCIA

Fundación en 2004.

asoc_peta-zeta@hotmail.com




Escuela de Formación de Educadores

PETA-ZETA

Dada la experiencia dilatada de jóvenes de ambas organizaciones y vista su madurez formativa en este ámbito, se reúnen para ampliar su proyecto de Tiempo Libre, después de varias asambleas se incluye la formación no formal como medio para abrir nuevos caminos.

EXPERIENCIA

Fundación en 2012

escuelapetazeta@hotmail.com